PROYECTO CUIDAMOS NUESTRO CUERPO.
El objetivo es favorecer una mejora de hábitos y actitudes saludables entre nuestro alumnado; puesto que la escuela es un lugar óptimo para promover dichos hábitos.
Es bien conocido que la alimentación es el principal factor exógeno condicionante de un correcto crecimiento y desarrollo. Los hábitos de alimentación adecuados además de favorecer un estado de bienestar y de energía asientan las bases para buena calidad de vida en edades posteriores.
El proyecto se desarrolla en diferentes cursos académicos, con la finalidad de que participe toda la Comunidad educativa. Este curso escolar se trabajará los mismos objetivos del curso pasado, pero se profundizarán dos de ellos que son:
Pretendemos inculcar el hábito de realizar un correcto desayuno en nuestro alumnado. Con tal fin, llevaremos a cabo un desayuno saludable en cada una de las aulas del C.R.A una vez al trimestre. Las fechas en que se realizarán son.
27 de Octubre
23 de Febrero
18 de Mayo
Además, se establecerán unas pautas sobre alimentos recomendables para consumir a media mañana. Y participaremos en el programa de la consejería Fruta en la escuela.
La inactividad o el sedentarismo están considerados como los factores precipitantes de la obesidad. En la actualidad, el riesgo de sobrepeso y la situación de poca actividad están aumentando entre los más pequeños.
Respecto al ejercicio físico en niños/as en edad escolar podemos destacar sus beneficios físicos, psicológicos e intelectuales, además de la reducción del riesgo de obesidad, estrés y rendimiento escolar.
El recreo está pensado para el descanso de las horas lectivas, pero además es un buen momento para que realicen actividad física de una forma divertida y que les ayude a socializarse. El recreo, por tanto, es un periodo muy importante para que el alumnado sea activo. Para lograr este objetivo el profesorado encargado del patio puede recomendar juegos, e incluso guiar su realización.