El jueves 15 de diciembre ,fuimos a Gijon ,más concretamente a La Laboral Centro de Arte ,para ver la exposición «Los monstruos de la máquina»que propone una mirada contemporánea a la figura de Frankenstein, creada por la escritora Mary Shelley.
Después hicimos un taller llamado “Performance” donde trabajamos con luz negra las diferentes partes del cuerpo
El taller se realiza en un espacio apto para la utilización de luz negra. Se facilitan a los participantes prendas blancas que se corresponderán con las distintas partes del cuerpo. Con la sala a oscuras, y la luz negra encendida, se creará la ilusión visual de que las partes corporales con prendas blancas se mueven solas por el escenario.
Los objetivos del taller son los siguientes:
- Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
- Desarrollar habilidades comunicativas utilizando diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en el conocimiento del movimiento, el gesto y el ritmo.
- Desarrollar diferentes formas de expresión potenciando su sensibilidad estética y su creatividad.
- Descubrir y participar en algunas manifestaciones sociales, culturales y artísticas de su entorno desarrollando una actitud de interés y aprecio hacia su entorno cultural desarrollando actitudes de curiosidad, respeto y conservación del mismo.
-